Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Día de las Fuerzas Pesadas 2015

Entrega de los premios ''Mejores Prácticas de FUP'' y ''Coraza''

Reportajes del Boletín de Tierra

Fuerzas Pesadas entrega los premios ''Mejores Prácticas de FUP'' y ''Coraza''

Fuerzas Pesadas (FUP) ha celebrado el día de la unidad, el 11 de marzo, con diversos actos que se han desarrollado en el acuartelamiento “Diego Porcelos” de Burgos. Durante la jornada se han entregado el “Premio a las Mejores Prácticas de FUP” y el “Premio Coraza”.

La candidatura presentada por el Grupo Logístico XII de la Brigada “Guadarrama” ha obtenido este año el galardón a la mejor práctica con “FADE: Funcionalidad de Alimentación de Ejercicios”, un programa informático de gestión de alimentación en ejercicios. El premio fue entregado por el jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, al sargento José D. F., quien se encargó de presentar el proyecto ante el auditorio.

En el acto central por el Día de Fuerzas Pesadas, tuvo lugar la entrega del III “Premio Coraza”, que en esta ocasión recayó en Alfonso Rojas, doctor en medicina y presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, “en reconocimiento de su contribución desinteresada al patrimonio museístico de diferentes unidades de Fuerzas Pesadas y como difusor de la cultura de la Defensa y de los valores militares y del espíritu acorazado”. El doctor Rojas compartió el premio con el concejal del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, a quien le fue concedido a título póstumo “en reconocimiento por su colaboración desinteresada y especial cariño hacia el Ejército y, en particular, al Cuartel General de FUP”.

Además, de las autoridades civiles de Burgos, al acto asistieron las comisiones de representación de todas unidades que componen Fuerzas Pesadas.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00