Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Mando de Adiestramiento y Doctrina

Recibe de nuevo a los colegios granadinos

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticias

miércoles 18 de marzo de 2015 

Número: 19

Mando de Adiestramiento y Doctrina

El MADOC recibe de nuevo a los colegios granadinos.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina continuó a partir del miércoles el ciclo de visitas escolares a sus instalaciones. Estas visitas se enmarcan dentro de las acciones de colaboración acordadas con el Ayuntamiento de Granada en enero del 2013.
 

Esta vez fueron 90 niños de primaria del colegio “Profesor tierno Galván” quienes asistieron a Capitanía General de Granada, donde conocieron la centenaria historia del establecimiento y donde recibieron una serie de charlas y escenificaciones moduladas para su edad para darles a conocer las fuerzas Armadas en general y el Ejército de Tierra en particular explicando su estructura, misiones y labor exterior.
 

El objetivo de estas visitas es que, por razones democráticas, los escolares posean un buen nivel cultural en materia de defensa. Tal como establece el artículo 30 de la Constitución, en el derecho y el deber de defender España, es necesario que los escolares conozcan cuales son los compromisos de ese derecho y esa obligación, y que conozcan a sus Fuerzas Armadas para estar en disposición de apreciar su valor institucional y social.
 

Los colegios interesados en esta experiencia, voluntariamente y con el consentimiento de los tutores, dirigen su petición al Ayuntamiento de Granada quién coordina con el MADOC los detalles de ejecución.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00