Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Mi Padre es Militar

Campaña de homenaje en el Día del Padre

MI PADRE ES MILITAR

El Ministerio de Defensa con motivo del Día del Padre lanza una campaña para homenajear a todos los padres que han elegido la profesión militar a través de su cuenta en Twitter @Defensagob

El objetivo es que los hijos de militares les feliciten con un mensaje en Twitter usando la etiqueta #MiPadreEsMilitar. El texto puede incluir la foto favorita de tu padre vestido de uniforme, compartir un recuerdo, una lección aprendida de él o contarnos por qué te sientes orgulloso.

Marina Campos Moreno, del colegio 'Logos' de Las Rozas (Madrid), ha sido la primera finalista provincial del 2º concurso 'Carta a un militar español' convocado por el Ministerio de Defensa.Alumnos de colegios e institutos de toda España han participado en la segunda edición del concurso 'Carta a un militar español' convocado por el Ministerio de Defensa. Todas las cartas de estos pequeños y jóvenes merecen la pena, pero en Orden y Ley hemos seleccionado la de María Campos, del colegio 'Logos' de Las Rozas (Madrid), por su especial emotividad. Ésta es su misiva, con la que ha conseguido ser la primera finalista provincial:


"A mi superhéroe favorito:

¡Hola papá! ¿A que no sabes lo que ha pasado hoy? Le han puesto tu nombre a una calle, ¿a que mola? Tienes que venir a verla, hay un cartel enorme con letras azules y han pintado el edificio de atrás porque mañana va a salir en la tele y quieren que quede bien, está precioso, te encantaría. Yo me he quedado un poco sorprendida porque Enrique González no es un nombre muy bonito para una calle, yo la llamaría Petunia, o Gertrudis, o algo así, pero dice mamá que es porque ahora eres un héroe de guerra.

Héroe de guerra, cuánta razón tenías cuando me decías que los adultos no tienen ni idea de la vida, si tú te has ido a salvar más niños como nos salvaste a nosotros, y a darles balones de fútbol y a enseñarles a escribir. Claro que eres un héroe pero papá, ¿qué es eso de la guerra? Definitivamente, los mayores no tienen ni idea.

No saben que eres un héroe porque tienes el poder de hacer que mamá tiemble de arriba abajo y sonría de medio lado cuando guiñas un ojo, porque salvas doncellas en apuros, como la noche que apareciste con un renacuajo en brazos y me dijiste que teníamos una nueva hermanita, que su mamá no la podía cuidar y que me tocaba compartir mi bocadillo con ella.

A lo mejor están confundidos porque no llevas capa, pero habría que explicarles que eso es solo porque me la diste una noche cuando hacía tanto frío que me castañeaban los dientes, y desde entonces no la he soltado. Mamá dice que es una guarrería no lavarla y no me cree cuando le cuento lo que me dijiste de tu olor, que son polvos mágicos y mientras estén conmigo nunca me iba a pasar nada, aunque yo creo que aunque no lo admita ella también lo sabe, porque cuando está triste se pone tus camisetas, y se abraza a ellas y a veces hasta llora un poco.

Sé que te toca ser el héroe de otros niños ahora, muy lejos de mí, pero ven de vez en cuando, porfa papá. Viene el tío Guille a verme mucho, me enseña a jugar al fútbol y me trae chuches pero no es lo mismo. No tiene tus manos mágicas que hacen que con las cosquillas deje de doler cualquier golpe, ni sabe esconderme dentro de un abrazo para que no me vean los monstruos de las 10.37 de la noche, que siguen viniendo.

Pero hay algo que me da más miedo que ellos y es Laura. Está muy guapa y muy mayor, pero ya no es ella. Ya no ríe, ya no juega conmigo, ya no me ayuda con los deberes. Ya no canta, ya no baila, solo sabe echarte de menos, necesita su héroe, necesita que le prepares esos colacaos tuyos con tu receta mágica, con su punto justo de chocolate.

¿Sabes qué voy a hacer mañana papá? Voy a ir a la calle Enrique González y le voy a decir a la señorita de la tele que eres mucho más que un héroe de guerra, que eres un héroe desde siempre y en todo lo que haces. Que sin capa y sin llamar la atención salvas más el mundo que cualquiera de los que salen en las pelis. Le voy a contar por qué eres mi superhéroe favorito.

Ven a verme pronto porfa, todos por aquí necesitamos que nos salven de vez en cuando. Le he pedido a tres estrellas fugaces y a las 9 velas de mi último cumpleaños que te traigan, eso debería valer. Ah, y mándame alguna carta papá, no me llames desde el cielo, que se corta".

Marina

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00