Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

'Un día en Capitanía'

Ligeras modificaciones para aumentar la oferta cultural de La Coruña

Fuerza Logística Operativa

Noticias

Número: 04
"Un día en Capitanía" cambia de formato para un mismo fin: aumentar la oferta cultural a los coruñeses y visitantes de la ciudad

Continuando con la nueva programación que se puso en práctica el mes pasado, vuelve la actividad mensual “Un día en Capitanía” con la que se pretende aumentar el atractivo de la oferta cultural para que los coruñeses puedan conocer mejor las tradiciones y actividades militares.

El jueves 26 a las 19:00 horas, la Unidad de Música del Cuartel General, dirigida por el teniente Iván Rodríguez Armán, ofreció un concierto en el atrio del Palacio.

La Unidad de Música interpretó un variado repertorio de piezas musicales entre las que destacaron la "Sinfonía sobre motivos de zarzuela" con la que no nos hallamos ante una selección al uso, sino ante una obra unitaria que surge de música prexistente en obras del propio Barbieri o "La virgen de la Macarena" pasodoble torero compuesto por Bernardo Bautista y Antonio Ortiz, obra que ha alcanzado quizás mayor difusión en el extranjero que en España, autores como Pérez Prado o Paco de Lucía han realizado adaptaciones.

El viernes 27 a las 11:00 horas tuvo lugar el relevo solemne de la guardia del Palacio que, presidido por el Coronel Pablo Blanco de Aspiazu, comenzó con la revista de la guardia a cargo del suboficial mas antigüo de la Unidad.

A continuación la Guardia entrante acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General desfiló hasta la puerta del Palacio de Capitanía General.

Seguidamente y tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente y al son de las composiciones militares que interpretaron la Banda y la Unidad de Música, se procedió al relevo de los puestos. Posteriormente la fuerza inició el desfile de retirada de la plaza de la Constitución.

Finalizado el relevo y como colofón a la jornada "Un día en capitanía", los asistentes realizaron una visita guiada al Palacio en la que pudieron contemplar el patrimonio artístico que atesora. El salón del Trono, la sala de Honor “teniente general Yagüe” o el pasillo de los Espejos son algunas de las estancias que recorrieron los visitantes.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00