Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita a Barcelona

Del Patrullero de Altura P-78 'Cazadora'

El Patrullero de Altura P-78 ‘Cazadora’ visita la ciudad de Barcelona

El buque podrá visitarse el sábado y el domingo en horario de 16.00 a 19.00
 

El patrullero de altura ‘Cazadora’, que se encuentra realizando actividades de Vigilancia Marítima, recalará en el puerto de Barcelona del 7 al 9 de marzo. El buque está integrado actualmente en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan.
Durante su estancia en el puerto de Barcelona, el buque podrá ser visitado el sábado y el domingo en horario de 16:00 a 19:00 por todas aquellas personas que lo deseen. Estará atracado en el MOLL BARCELONA EST.
 

El ‘Cazadora’, con numeral P-78 y tercer buque de la clase "Infanta Elena", fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Ferrol. Fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981. Nació como corbeta perteneciente a la clase "Descubierta", con base en Cartagena y numeral F-35, hasta que en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió en el actual patrullero de altura.
Se trata del tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre. Está al mando del capitán de corbeta Javier García Yáñez. Su dotación está compuesta por un total de 80 personas. Su misión principal es la Vigilancia Marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.
 

Correo electrónico: orpflota@fn.mde.es

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00