Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita

De una decena de colegios a la Brigada "Extremadura" XI por los Premios Ejército 2015

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 18 de marzo de 2015 

Número: 4086
 

Visita de una decena de colegios a la Brigada “Extremadura” XI por los Premios Ejército 2015 Un año más, con motivo de la convocatoria de los “Premios Ejército 2015”, una decena de colegios extremeños han visitado la base “General Menacho”, sede de la Brigada “Extremadura” XI, entre el 10 y el 13 de marzo.

Un total de 590 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, asistieron a una presentación sobre cómo es la vida y el trabajo de los componentes de la Brigada, tanto en territorio nacional como en las misiones en el exterior.

Después, los alumnos y sus acompañantes recorrieron las instalaciones y visitaron una exposición estática de materiales, tanto de vehículos y carros de combate (Pizarro, TOA, Leopardo, etc.); como de armamento ligero de todo tipo, transmisiones, medios de visión nocturna, material NBQ... Los escolares también pasaron por el aula de simulación “Steel Beasts” y el museo de la Brigada.

Para finalizar la visita, los chicos se hicieron una foto “de familia” con el personal de las distintas unidades que integran la Brigada, y recibieron un pequeño busto del general Menacho como recuerdo su paso por la base que lleva su nombre.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00