Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Actos en Plasencia

Con motivo del 50 Aniversario de la primera Jura de Bandera en 1965

Actos en Plasencia con motivo del 50 Aniversario de la primera Jura de Bandera en 1965

El pasado día 16, en la ciudad de Plasencia tuvo lugar una rueda de prensa, en la cual el Coronel Director del Centro de Formación de Tropa nº1, acompañado por el Suboficial Mayor y de varios concejales del Excmo. Ayto. de Plasencia, presentaron los actos que se van a realizar con motivo del 50 Aniversario de la 1ª Jura de Bandera que se realizó en esa ciudad (2 de mayo de 1965).

Estos actos de colaboración ponen fin a la celebración que el CEFOT 1 ha venido realizando con motivo del 50 Aniversario de su creación, en el cual ha querido hacer partícipe a la ciudad de Plasencia, donde el antiguo CIR nº3 tuvo dos Batallones de Instrucción hasta el año 1992.

La conmemoración dará comienzo el día 9 de mayo a las 19:30 en la Plaza de San Vicente Ferrer donde una Sección de Honores y los Banderines del CEFOT 1 se desplazarán para rendir los honores en un acto de Arriado de Bandera. Al finalizar el mismo, se procederá a la inauguración de la exposición “Ser Soldado” en la Torre Lucía, que permanecerá abierta hasta el domingo 17 en la que, mediante una serie de paneles explicativos, fotografías y diverso material, se muestran los pasos de la actual enseñanza militar.

Para finalizar esta jornada de sábado, y para deleite de todos los presentes, en el Teatro Alkázar, tendrá lugar un concierto de música militar a cargo de la Sección de Música de la Academia de Infantería.
Cerrando estas actividades conmemorativas de la ciudad de Plasencia y los propios del CEFOT 1 en su celebración, el domingo 10, a las 12:00 h, en el Parque de la Coronación, se llevará a cabo la Jura de Bandera de personal Civil, eje central de estos actos, en la que serán acompañados por la nueva Bandera del Centro que aceptará el beso de aquel personal que así lo haya solicitado.
 


 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00