Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jornadas de Puertas Abiertas

En la Capitanía General de Valencia

Puertas Abiertas en la Capitanía General de Valencia

Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, el acuartelamiento de “Santo Domingo”, antigua Capitanía General de Valencia y actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), llevará a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 23 y 24 de mayo.
 

En dichas Jornadas se podrá contemplar la riqueza histórica que encierra el antiguo Real Convento de “Santo Domingo”, así como una muestra de materiales y equipos militares de última generación.
Monumento histórico nacional desde 1931, el conjunto histórico a visitar comprende: Un Claustro Mayor con su Aula Capitular, joyas únicas e indiscutibles del gótico mediterráneo del siglo XIV. La Capilla de los Reyes, erigida por orden de Alfonso V el Magnánimo en el siglo XV. El majestuoso Salón del Trono, en el que contrajo matrimonio el Rey Felipe III de España o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer.
 

Tras el éxito del año pasado, también habrá una muestra de medios militares y una exposición de las misiones que afrontan las Unidades dependientes del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).
 

Durante todo el fin de semana del 23 y 24 de Mayo de 2015, se podrá acceder al interior del edificio de la Capitanía de Valencia por la céntrica plaza de Tetuán, de forma libre y por supuesto gratuita.
 

Los horarios de visita serán: sábado y domingo por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00