Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Presentación de las Actas

"I Congreso de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa"

“Compartiendo visiones de seguridad”

26/05/2015

La presentación pública de esta obra, editada online y de acceso libre en www.adesyd.es, es el colofón del primer Congreso de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa - ADESyD -.

El próximo martes, 2 de junio, a partir de las 18 horas, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) se van a presentar las actas del “I Congreso de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa - ADESyD -” bajo el lema “Compartiendo visiones de Seguridad” celebrado en Madrid, el pasado día 27 de noviembre de 2014. Para su materialización se contó con el apoyo y excelente colaboración de la empresa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), sede del Congreso, y con el patrocinio de Santander Universidades.

En conjunto se presentaron diecinueve ponencias, en un evento que incluyó conferencias inaugurales del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, y del director operativo del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, Joaquín Castellón. A lo largo de toda la jornada se sucedieron las exposiciones y debates en los que participaron buena parte de los casi ciento veinte (120) asistentes.

En las normas de la convocatoria se anunciaba la publicación de las ponencias que se iban a presentar. Ello ha dado lugar a una obra que las incorpora, añadiendo las conclusiones por paneles (Seguridad Nacional, Seguridad Internacional, Seguridad Pública y Seguridad Privada) y unas conclusiones generales, así como un prólogo y una introducción. La publicación se realiza en formato digital.

La presentación pública de la obra es el colofón necesario del Congreso, en primer lugar, como forma de reconocimiento a todos los ponentes, asistentes, patrocinador y colaboradores; y también como compromiso de ADESyD de divulgar sus resultados, como paso imprescindible para dar a conocer sus interesantes ideas y debates.

El acto de presentación cumplirá, pues, dos objetivos: por un lado, el cumplimiento de las normas de la convocatoria y, por otro, la divulgación de los resultados del Congreso, tanto del contenido de las exposiciones como de sus principales conclusiones, contribuyendo así a la difusión del pensamiento estratégico español sobre las cuestiones planteadas.
 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00