Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Día Internacional de los Museos

18 de mayo de 2015

El día 18 de mayo, cada año desde 1977, la comunidad internacional celebra el Día Internacional de los Museos. En este día, los museos de todo el mundo organizan diversos eventos y actividades para el público, destacando la importancia de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo. 

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) coordina esta celebración a nivel internacional y realiza anualmente la convocatoria para la celebración de este día bajo un lema común para todos los museos del mundo.

En esta edición del Día Internacional de los Museos, el tema elegido es “Museos para una sociedad sostenible”. Este lema reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

En este Día Internacional de los Museos, la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural anima a los ciudadanos a acercarse a conocer los Museos y Colecciones Museográficas dependientes del Ministerio de Defensa.
 

Guía de Museos Militares Españoles

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=27809

Museo del Ejército (Toledo)
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Ampliaciones/actividades-2015/0302-20150501-activ-museje-mayo.html
 

Museo Naval (Madrid)
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/01_informacion-museo-naval--02_prensa-museo-naval--01_noticias--2015--MAYO--DIA_INTERNACIONALA_DE_LOS_MUSEOS_ES?_selectedNodeID=2178009&_pageAction=selectItem

Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Madrid)
http://intra.ea.mdef.es/EA_INTRANET/SHYCEA/Museo_Aeronautica_Ast/Presentacion/index.html
 

Día Internacional de los Museos - 18 de mayo de 2015

  • Cartel   Pdf   1,21 MB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00