Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Éxito de participación en el 'kilo solidario'

Y de asistencia al concierto anual de música militar de la Subdelegación de Defensa de Palencia

Éxito de participación en el “kilo solidario” y de asistencia al concierto anual de música militar organizado por la Subdelegación de Defensa en Palencia
 

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

Dentro de las actividades de difusión de la cultura de defensa que la SDD Palencia realiza anualmente, destaca el concierto de música militar. Este evento implica habitualmente la colaboración desinteresada del Excmo. Ayuntamiento de Palencia que cede el Teatro Principal y los servicios de la Banda Municipal de Música.

En esta ocasión, dado que en octubre del año pasado se celebró el 75 aniversario del Ejercito del Aire, desde la SDD Palencia se recabó la colaboración de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. Esta unidad se ha desplazado desde la localidad de la Virgen del Camino para deleitar a los palentinos con un repertorio variado y muy bien interpretado que ha hecho las delicias de las autoridades civiles y militares y de todos los asistentes al concierto.

Otro hecho diferenciador de los tradicionales conciertos anuales ha sido el solicitar a cambio de la entrada la entrega voluntaria de alimentos o un donativo a beneficio del Comedor Social “Siempre Contentos”, quienes una semana antes montaron una caseta en la Plaza Mayor para efectuar el canje. Además, el comedor social y sus voluntarios dispusieron lo necesario para invitar a un vino español a las autoridades y a los integrantes de la Música de la Academia Básica del Aire.

El teatro se llenó hasta completar el aforo y se han recogido más de 250 kilos de alimentos y cerca de 1.000 € en donativos.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00