Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Primera Jura de Bandera en Ávila

Congrega a 200 jurandos civiles

La primera Jura para civiles en Ávila congrega a cerca de 200 jurandos

07/05/2015

Ejército de Tierra. Prensa Escrita

La primera Jura de Bandera para personal civil que se organiza en la ciudad de Ávila ha contando con la participación de cerca de 200 jurandos, que hicieron público, el 3 de mayo, su compromiso con la defensa de España en la plaza de Santa Teresa.

La fuerza que portó la Enseña Nacional fue una compañía del Batallón “Guardias Viejas de Castilla” perteneciente al Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, ataviados con sus uniformes de época, junto con la Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendencia, general Antonio Budiño.

Entre los jurandos se encontraban varios miembros de la corporación municipal junto a ciudadanos que manifestaron con el beso a la Bandera, unos por primera vez, otros como refrendo, su compromiso con la defensa nacional.

La ceremonia concluyó con el depósito una corona de laurel ante el monolito de la plaza en el homenaje a los que dieron su vida por España.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00