Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Semana Aeroespacial

Del Ejército del Aire

Semana aeroespacial del Ejército del Aire

El próximo 26 de mayo, y hasta el 28 del mismo mes, tendrá lugar la 'Semana Aeroespacial del Ejército del Aire'.

Esta semana aeroespacial, que tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire, está dirigida a autoridades y altos directivos de empresas relacionadas con el sector aeronáutico, y tiene la finalidad de fomentar la cultura aeroespacial de Seguridad y Defensa.

El evento será inaugurado y clausurado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz.

También se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas que serán accesibles para todo público, y entre otras contarán con el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, una exposición estática de material de unidades del Ejército del Aire, la participación de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Getafe y una serie de stands de diversas empresas.

Para quien desee participar, las actividades referidas se realizarán en la lonja principal del Cuartel General y el horario de acceso será de 09:00 a 20:00 horas los días 26, 27 y 28 de mayo.

Por parte del Ejército del Aire se contará con material de las siguientes unidades: Ala 15, Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, Centro Logístico de Transmisiones, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Grupo de Transmisiones, Grupo Móvil de Control Aéreo, Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue Madrid y Unidad Médica de Aeroevacuación.

Las empresas que tendrán stand y que en su mayoría son pertenecientes a la Fundación Círculo de Tecnologías para Defensa y Seguridad, son las siguientes: Indra, Airbus, GMV, Sener, Tecnobit, E&Q Ingeneering, Intergraph, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), Telefónica, DF Núcleo\DF Epicom, Infodefensa.com, Cristanini, ITP e INTA.
 

Enlaces de interés

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00