Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita

De los ganadores del concurso 'Vuela con tu Historia' a la Academia General del Aire

18/11/2015

Visita de los ganadores del concurso Vuela con tu Historia a la Academia General del Aire
 

En el día de ayer, 17 de noviembre, un grupo de 30 escolares pertenecientes a seis centros educativos, y acompañados por varios de sus profesores, tuvieron la oportunidad de conocer la Academia General del Aire (AGA) situada en San Javier (Murcia).

Los escolares, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, habían sido seleccionados previamente por ganar el concurso 'Vuela con tu Historia' organizado por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), que se celebró el pasado mes de octubre en la Base Aérea de Getafe. El concurso consistió en una prueba de conocimientos con preguntas de cultura general y aeronáutica.

El grupo escolar llegó a San Javier en un avión C-295 del Ejército del Aire. Durante el vuelo, tanto alumnos como profesores pudieron visitar la cabina y conocer de primera mano cómo se pilota un avión.

A su llegada a San Javier fueron recibidos por el director de la AGA, coronel Juan Pablo Sánchez de Lara. Acompañados por el personal de la base y varios cadetes, visitaron algunas de las instalaciones de la academia, como las dependencias de la Patrulla Águila, pabellones de alumnos, instalaciones deportivas, pista de aplicación, museo, etc.

Los escolares disfrutaron especialmente subiéndose a las cabinas de los aviones en los que reciben su instrucción de vuelo los futuros oficiales del Ejército del Aire: la Tamiz y el C-101. También mostraron mucha curiosidad por conocer los detalles de la vida de los cadetes durante su formación en el AGA: estudios universitarios, horarios, actividades deportivas, tiempo libre, etc.

La visita finalizó con una comida en la que los ganadores del concurso se mezclaron con los cadetes para compartir sus inquietudes y experiencias. Y por el interés mostrado por muchos de los escolares, quizás, muy pronto, alguno de ellos pueda volver a visitar la academia, pero esta vez convertido en un auténtico cadete.
 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00