Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita de alumnos y profesores

Del Instituto de Educación Secundaria "Villa de Valdemoro" al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Novedades del Estado Mayor de la Defensa

Visita de alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria “Villa de Valdemoro” al CESEDEN
 

19/11/2015

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, recibe a la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria “Villa de Valdemoro” de la Comunidad Autónoma de Madrid

Como culminación de la serie de encuentros con la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Valdemoro, un grupo de 46 alumnos y 5 profesores de este centro de la Comunidad de Madrid asistieron a la conferencia del analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), teniente coronel Francisco J. Berenguer, sobre “El conflicto de Siria y los efectos migratorios”. El director del IEEE, general Miguel Ángel Ballesteros, inició la sesión acompañando las palabras de bienvenida de información sobre objetivos que se llevan a cabo en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) e invitando a toda la comunidad educativa de ese centro a conocer nuestras actividades.

La conferencia se desarrolló en un formato de pregunta/respuesta, de manera que a lo largo de más 90 minutos el teniente coronel Berenguer fue respondiendo a todo tipo de cuestiones, dudas y comentarios, tanto de alumnos, como de profesores.

Al concluir la conferencia, la analista del IEEE, Mª José Izquierdo, aprovechó para intercambiar puntos de vista entre estudiantes y profesores del centro sobre la necesidad de extender la Cultura de Seguridad y Defensa en el ámbito de la educación no universitaria.

El encuentro concluyó con una breve visita a la Biblioteca/Centro de Documentación del CESEDEN como evidencia de la importancia de que los estudiantes sepan el valor e importancia del conocimiento y la información en el mundo actual.

Las anteriores conferencias impartidas por analistas del IEEE en este Instituto de Educación Secundaria tuvieron como asunto central El Estado Islámico y la amenaza en la estabilidad mundial y El conflicto de Ucrania: ¿Una nueva Guerra Fría?. Estuvieron a cargo, respectivamente, del director del IEEE, Miguel Ángel Ballesteros y el teniente coronel Pedro Sánchez Herráez, analista del IEEE.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00