Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Acto de entrega de señal jacobea

La Armada a través del 'Hespérides' colabora con una nueva ruta del Camino de Santiago desde la Antártida.


Acto de entrega de señal jacobea 

 


La Armada a través del ‘Hespérides’ colabora con una nueva ruta del Camino de Santiago desde la Antártida

Será la ruta peregrina con mayor longitud existente en la actualidad

martes, 27 de octubre de 2015



La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) ha entregado en el día de hoy la señal jacobea al Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ en Cartagena. El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Marcial Gamboa, y la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángeles Fernández.

De esta manera, el ‘Hespérides’ colaborará, durante su Campaña Antártica 2015-16, con la FEAACS para la creación de una nueva ruta peregrina con inicio en la Antártida, lo que daría lugar a la ruta jacobea con mayor longitud existente en la actualidad.

La iniciativa se realizará en cooperación con el Ejército de Tierra, responsable de gestionar la base española en la Antártida “Gabriel de Castilla” y el Comité Polar Español, autoridad competente en cualquier proyecto que se realice en la Antártida.

Una vez en la base española “Gabriel de Castilla”, se colocará la señal indicativa de la distancia hasta Santiago de Compostela y se entregará un banderín a la base para su izado.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00