Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Burgos

'Uniformes Militares y Policiales del Siglo XX' del 21 de Octubre al 4 de Noviembre

Novedades del Órgano Central

La Subdelegación de Defensa en Burgos organiza la exposición “UNIFORMES MILITARES Y POLICIALES DEL SIGLO XX”.
 


20/10/2015

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

La colección “Uniformes Militares y Policiales del siglo XX”, como parte de las Actividades y Actos con motivo del 20º Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Burgos, se expondrá del 21 de Octubre al 4 de Noviembre, en el Palacio de Capitanía en Burgos, con horario: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a viernes, sábados de 10 a 14 horas (Domingo, lunes y festivos cerrado).

Contiene parte delos fondos del Museo Internacional de Uniformes Militares y Policiales de Peñaranda de Duero (Burgos) que nos presenta una serie de uniformes de época de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil, en los siguientes periodos: Rey Alfonso XIII, II República, Guerra Civil, General Franco y Rey Juan Carlos I.

Es una recopilación de uniformidad que ha conseguido reunir el policía D. José Luis Esteban Negro, el cual se ha dedicado a esta labor durante muchos años y ha expuesto con gran éxito, en muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía.

Las placas y emblemas nos recuerdan la huella que nos dejaron nuestros primeros cuerpos policiales como fueron: los Carabineros, que guardaban nuestras fronteras y que al terminar la guerra se integraron en la Guardia Civil; el Cuerpo de Vigilancia y el Cuerpo de Seguridad, que tenía su grupo de élite llamado Guardia de Asalto en la II República.

Las prendas de cabeza son una de las más singulares aportaciones a la variedad de los uniformes, presentándose de los cinco continentes, que representan el devenir histórico de los países: gorras de plato, cascos de gala, tchakos, ros y quepis, sin olvidarnos de las singularidades de las gorras femeninas.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00