Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

I Curso

De Fortificación y Poliorcética en Canarias, del 3 al 6 noviembre, ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de octubre.

Se RECUERDA que continua abierta la convocatoria del "I Curso de Fortificación y Poliorcética “General Gutierrez”, patrocinado por la Asociación de Amigos del Museo Militar del Fuerte de Almeyda, que se impartirá en las instalaciones de este Fuerte de Almeyda por personal muy cualificado del Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid (IHCM), desde el martes 03 al viernes 06 NOV 2015, en el salón de actos del Museo Histórico Militar.


INSCRIPCION: SE AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL VIERNES 30 OCT: Secretaría del Fuerte de Almeyda : 922 298 502 o por email: ihcmtenerife@et.mde.es .

OBJETO: A la consecución del mismo, los asistentes deben ser capaces de diferenciar unas Escuelas de otras así como identificar y datar una fortificación, dando el nombre apropiado a sus elementos constitutivos.

Este curso es la primera vez que se celebra en Canarias, impartido por los mayores expertos en la materia, y todos los que lo realicen obtendrán el correspondiente diploma expedido por el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra.

Cuando los hombres vieron que en el campo raso fácilmente eran derrotados por los más fuertes o numerosos, se protegieron mediante la fortificación y entonces los sitiadores tuvieron que buscar medios para atacar a los que en ella se protegían.

El logro de la seguridad ha sido una constante en la vida de los hombres. Desde los comienzos de su existencia, sintió la necesidad de guardarse de los múltiples peligros que acechaban a su especie, y qué mejor forma que buscar lugares poco accesibles y perfeccionados con diversas artes para su mejor defensa y seguridad. En busca de la misma, surgirán en el tiempo muy diversos métodos, desde la simple protección de la entrada de una cueva hasta la construcción de recintos amurallados de muy variadas formas y complicados procedimientos de construcción. En este Curso se tratarán estas formas y procedimientos así como armas y procedimientos de asedio y defensa.

Este Curso pretende realizar un recorrido a través de la Historia sobre esta compleja actividad humana que, desde una sencilla necesidad inicial de defensa, se convirtió en verdadera Ciencia y Arte con muy diversas Escuelas y sofisticados aparatos de construcción.

 

I Curso de Fortificación y Poliorcética

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00