Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Inaugurado

El nuevo Museo de Farmacia MIlitar, en la Base Logística de San Pedro, situada en la población de Colmenar Viejo, a 30 kilómetros al norte de Madrid

Novedades del Órgano Central

Inaugurado el nuevo Museo de Farmacia Militar
 


26/10/2015

Ministerio de Defensa. Prensa Escrita

Nacional

Recientemente se ha inaugurado el nuevo Museo de Farmacia Militar, en la Base Logística de San Pedro, situada en la población de Colmenar Viejo, a 30 kilómetros al norte de Madrid.

El nuevo Museo expone diversas colecciones que abarcan desde los orígenes de la ciencia farmacéutica, botámenes, uniformes, material científico, botiquines y equipos de campaña, microscopios, balanzas de precisión, maquetas, fotografías, material industrial, drogas tanto del mundo animal como del mineral y vegetal, medicamentos producidos y elaborados por los diferentes Centros de Farmacia a lo largo de la historia, y despachados en las farmacias de los hospitales militares, entre otros.

El Museo se origina con la apertura en 1928, del antiguo Laboratorio Central de Medicamentos. La idea de crear un Museo específico de Farmacia estuvo presente en muchos de los farmacéuticos militares en esos años, pero si hay que hablar de un único creador, éste es el General Roldán Guerrero, que ya desde su destino en África como capitán en 1925, iba reuniendo objetos que formarían parte de la inicial colección. A partir de esa época y hasta los años sesenta, se incrementan notablemente los fondos.

El Museo perteneciente al Centro Militar de Farmacia de la Defensa se acaba de trasladar recientemente, desde el edificio de la calle Embajadores, proyectado por el ingeniero militar Pascual Fernández Aceituno, inaugurado en 1927, hasta la Base Logística de San Pedro, situada en la población de Colmenar Viejo, a 30 kilómetros al norte de Madrid.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00