Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada (UGR)

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticiasviernes 25 de septiembre de 2015 

Número: 70

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada (UGR).

El 24 de septiembre tuvo lugar en la sala Reyes Católicos de Capitanía General la reunión de la Comisión Mixta UGR-MADOC presidida por el Teniente General Jefe del MADOC D. José Carrasco Gabaldón y la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada Dña. Pilar Aranda Ramírez.

El asunto tratado más importante fue la firma del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada, para la realización de actividades docentes, de investigación, desarrollo tecnológico, culturales y de otros ámbitos de interés mutuo. El convenio sustituye a otro firmado en junio de 1994. El 17 de marzo de 1998, se creó la Comisión Mixta UGR-MADOC que representa el inicio formal de una colaboración ininterrumpida hasta la fecha.

También, durante el acto, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Mixta y se procedió al nombramiento del Co-director y Co-secretario del Centro Mixto UGR-MADOC.

Tras pronunciar la presidencia unas breves palabras se clausuró el acto.

Desde 1998 hasta la fecha se han desarrollado 19 planes de colaboración, en las áreas de formación, investigación y servicios. Paralelamente se han reforzado las relaciones en el plano institucional, mejorando el conocimiento y la confianza mutuos. Este clima de entendimiento propició que en el 2008 se iniciara un proceso de reflexión que condujo a la elaboración del primer Plan Estratégico de colaboración y a la implementación de un nuevo esquema organizativo, con la creación de un Centro Mixto, más visible, funcional y eficiente.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00