Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Finaliza la V Semana Naval en Madrid

Este fin de semana finalizan las actividades, un evento que tiene por objetivo acercar a los madrileños a la Armada Española y a la cultura e historia naval.

Cultura de Defensa 

 
Este fin de semana concluye la V Semana Naval en Madrid

Un concierto en la Plaza Mayor, una Jura de Bandera para 400 civiles y una carrera popular son algunas de las actividades que se celebrarán este fin de semana en el centro de la capital

jueves, 24 de septiembre de 2015 

Este próximo domingo finalizan las actividades programadas de la V edición de la Semana Naval en Madrid, un evento que tiene como objetivo acercar a los madrileños a la Armada Española y a la cultura e historia naval.

Durante el fin de semana, los ciudadanos podrán aún disfrutar de diferentes actividades en el centro de Madrid, como un concierto en la Plaza Mayor, una carrera popular en el eje Prado-Recoletos-Castellana, una ceremonia de Jura de Bandera para personal civil, una exposición sobre los cien años de historia del Arma Submarina y una jornada de cuentacuentos para niños en el Museo Naval.

El sábado por la mañana se celebrará un acto de juramento o promesa a la Bandera para el personal civil que lo haya solicitado previamente a través de las Delegaciones de Defensa. Durante la ceremonia, que tendrá lugar a partir de las doce de la mañana en el Paseo del Prado, a la altura del Museo Naval, unos 400 civiles besarán la Bandera nacional.

El mismo día por la tarde, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Madrid, a partir de las 20.00 horas, interpretando diversas canciones populares y marchas militares. Se dispondrán más de 200 sillas de acceso libre para el público, a lo que hay que sumar la gran capacidad de pie que ofrece el auditorio.

Además, hasta el próximo domingo continúa abierta la exposición ‘Cien años de existencia del Arma Submarina (1915-2015)’. Su horario es de las 10.00 hasta las 20.00 horas. Por medio de una serie de maquetas y paneles, la muestra hace un recorrido desde los primeros sumergibles al servicio de la Armada hasta el futuro submarino S-80.

Por otra parte, el Museo Naval organiza el domingo a las 12.00 horas el cuentacuentos “Viaje en un submarino”, de una hora de duración, dirigido a niños de entre 4 y 8 años de edad. La inscripción es gratuita, previa reserva en el correo reservas_museonaval@fn.mde.es.

Como colofón a los actos de la V Semana Naval en Madrid, el domingo por la mañana se celebrará la segunda edición de la “Carrera Semana Naval”, una prueba de 5,4 millas náuticas (10 kilómetros) que comenzará y finalizará en el Paseo del Prado, a la altura del Museo Naval, y transcurrirá además por el Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00