Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Ministerio de Defensa

Participa en la Feria de Muestras de Valladolid en su edición número 81, del 5 al 13 de septiembre

Novedades del Órgano Central

El Ministerio de Defensa participa en la Feria de Muestras de Valladolid en su edición número 81
 

07/09/2015

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

Año tras año, el MINISDEF viene participando en la Feria de Muestras de Valladolid. Un año más, la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y la Subdelegación de Defensa de Valladolid trabajarán conjuntamente para representar a las Fuerzas Armadas en la Feria de Muestras de Valladolid del 5 al 13 de septiembre.

La edición número 81 de la Feria celebra este año el 50 aniversario del recinto ferial. Participan unos 300 expositores de empresas dedicadas a la comercialización y venta de artículos de toda índole. El año pasado visitaron la Feria casi 250.000 personas y es una excelente oportunidad para difundir la Cultura de Seguridad y Defensa dando a conocer nuestras Fuerzas Armadas y sus formas de acceso.

Además de un STAND informativo de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral instalado en el interior del recinto y atendido permanentemente por personal de la Subdelegación de Defensa de Valladolid (Área de Reclutamiento), del Destacamento de la Dirección de Personal del Ejército de Tierra en Valladolid y de la BA de Villanubla, hay una exposición estática de material de diversas unidades de los Ejércitos, de la Armada y de la Guardia Real:

- Carro de Combate Leopard 2 A4 de la Academia de Caballería

- Vehículo de Caballería Centauro VRC-105 del Grupo de Reconocimiento Santiago VII. Base “El Empecinado”. Valladolid.

- Simulador de Navegación de la Armada

- Vehículo Contra Incendios y material diverso (contra incendios y de supervivencia) del Ejército del Aire. Base Aérea de Villanubla.

- Fuselaje delantero restaurado (Cabina), del avión Phantom RF-4C (días 5,6,7,8 y 9)

- Vehículos y material de la Guardia Real (días 5,6, 7 y 8)

- Durante el segundo fin de semana, días 12 y 13, se contará en el recinto ferial con un Globo Aerostático Cautivo “Fuerzas Armadas”.



Una amplia representación de personal y material de los Ejércitos, Armada y Guardia Real, permite informar en detalle sobre nuestras Fuerzas Armadas a los ciudadanos que se acercan.

Este año es la primera vez que participa en la Feria la Guardia Real y también es una novedad la presencia en Valladolid de la cabina del mítico avión Phantom. La exposición permanecerá abierta hasta el día 13 y como viene siendo habitual, es cubierta por los medios de comunicación.

La Feria de Muestras ha sido inaugurada el día 5 por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, junto a las autoridades más representativas de la ciudad implicadas en la puesta en marcha de esta feria, la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, el vicepresidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00