Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

XVII Día del Veterano

En Barcelona, el 2 de octubre de 2015 Cuartel del Bruch

El Día del Veterano tendrá lugar en el Cuartel del Bruch, en Barcelona, el próximo 2 de octubre del presente año.

A continuación se relacionan diversos aspectos para que cada Delegación/Asociación inicie sus trámites administrativos así como todos aquellos que estimen necesarios.

Desarrollo del acto

De acuerdo con la Instrucción Particular del General Comandante Militar de Barcelona, la secuencia de actos será el siguiente:

- El acuartelamiento estará abierto desde las 0830.
- 1000 Hora límite de llegada de los participantes que vayan en vehículo particular y aparquen dentro del acuartelamiento.
- 1000 Ensayo de guiones (banderines) y de la colocación de Corona en el monumento de Homenaje a los Caídos (Todos los guiones deberán acudir al edificio de Mando del acuartelamiento a las 0945 horas. La Delegación de Barcelona dispondrá que dos viudas y/o esposas de Veteranos, acudan al edificio de Mando a las 0945 horas para ensayar el acto de entrega de la Corona).
- Ocho Veteranos, se presentarán a las 0945 horas ante el edificio de Mando para los ensayos del Izado de Bandera.

2 Asociación de Paracaidistas Españoles (FENASVPE)
2 Asociación de Veteranos del E.A. (Los Gurripatos)
2 Asociación de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de España
2 Real Hermandad de Veteranos de Barcelona

Independiente de ello, el 1 de octubre a 1000 tendrá lugar un ensayo de todos los actos, al que asistirán, a ser posible los mencionados en los dos puntos anteriores (Corona y Bandera).
- Se celebrará una misa voluntaria a las 1000 en la Capilla del acuartelamiento (capacidad para aproximadamente 120 personas).
- Entre 0900 y 1015: Llegada de las diversas delegaciones en sus autobuses. Los autobuses irán entrando en el acuartelamiento y desembarcando a los asistentes. A continuación, los autobuses se desplazarán al lugar designado por la Guardia Urbana Los asistentes al Acto que no formen dispondrán de 1.200 plazas de sillas (aproximadamente) para que permanezcan sentados a la espera del comienzo de los actos.
- 1040 Formación, donde se conformarán los bloques. Incorporación de la Bandera.
- 1100 Comienzo del Acto.
- Revista de la Fuerza (probablemente una Compañía) y Formación de Veteranos (ésta última será mandada por el Presidente de la Delegación de Barcelona).
- Honores a la Autoridad que preside el Acto (JEME).
- 1130 Alocuciones del Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC. y de la Autoridad que preside el Acto y
- Homenaje a los caídos seguido del Himno de Infantería y del Himno de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC.
- 1230 Concierto y Fin del Acto.
- Dislocación de todos los asistentes. Los autobuses irán entrando en el acuartelamiento para recoger a las diversas delegaciones/asociaciones.

 

XVII Día del Veterano

  • Cartel   Pdf   4,12 MB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00