Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

III Edición

"Corre con todas tus Fuerzas", en el Paseo de la Castellana, por tercer año consecutivo, el 5 de junio

Novedades - Estado Mayor de la Defensa

“Corre con todas tus Fuerzas” vuelve a las calles de Madrid 


13/04/2016

El Paseo de la Castellana acogerá, por tercer año consecutivo, la carrera cívico-militar organizada por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. La iniciativa solidaria busca unir a los ciudadanos con sus militares, guardias civiles y policías en un día festivo y deportivo

El 5 de junio, la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (FASGC), en colaboración con el Ministerio de Defensa, celebrará por tercer año consecutivo la carrera solidaria “Corre con todas tus Fuerzas”. Madrid será el escenario de la tercera edición de la carrera popular que cerrará la semana de las Fuerzas Armadas, 7 días en los que se realizarán múltiples actividades para los civiles.

El proyecto Corre con todas tus Fuerzas nace con la objetivo de fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, así como poner en valor la cultura de seguridad y defensa a través de la práctica del deporte. No obstante, los beneficios de dicha carrera irán destinados a los fines benéficos de la Fundación.

El recorrido de la carrera transcurrirá de nuevo por el Paseo de la Castellana: se iniciará a las 9 de la mañana en el Paseo de Recoletos, muy cerca de la conocida la Plaza de Cibeles, y concluirá en el mismo punto, con un trayecto que varía dependiendo de la distancia elegida por los corredores al inscribirse en la web www.correcontodastusfuerzas.com , entre 5 y 10 kilómetros.

CORREDORES POR EQUIPOS

Como en años anteriores, la singularidad de la prueba radica también en el modelo de competición; los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de la institución militar que prefieran.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa del evento, organizado por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsa, por su objeto social, la Fundación, relacionados con la integración laboral de personas con discapacidad así como la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión tanto de familias militares como de aquellas que no lo son.

Los organizadores entienden esta iniciativa como algo más que una carrera. Se trata de una fiesta que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación, el respeto y la confianza en las instituciones militares. Y todo ello por medio de una actividad lúdica y de ocio al aire libre que permita a participantes y asistentes compartir una mañana para el recuerdo en el centro de Madrid.

Además, aquellos que se acerquen a animar y a acompañar a los corredores podrán divertirse con las actividades complementarias deportivas y recreativas que se van a preparar para que disfruten pequeños y mayores.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00