Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas" - Museo Naval de Ferrol , inauguración el 5 de abril, permaneciendo abierta hasta el 30 de abril

Novedades del Órgano Central
 

Inauguración de la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas" - Museo Naval de Ferrol 

04/04/2016

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, que será inaugurada el próximo martes 5 de abril, a las 19:00 horas, por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo. La exposición se podrá visitar en el Museo Naval de Ferrol (c/ Irmandiño, s/n, Patio de Herrerías), hasta el día 30 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10:30 a 13:30 horas.
Esta muestra, organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Arsenal Militar de Ferrol, ofrece un conjunto de treinta y cuatro imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014.

Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00