Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

"Carta a un Militar Español"

Fallado el premio del 3er concurso litrario escolar

Novedades del Órgano Central

Fallado el premio del 3er concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”.

 

14/04/2016

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El alumno Adriá Ibáñez Pelegrí, del “Institut de Tremp”, de Tremp (Lleida), ha sido el ganador nacional de la tercera edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”, organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), y dirigido a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato, así como a estudiantes de F.P. Grados Medio y Superior, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Junto al trabajo ganador han sido seleccionados como finalistas los trabajos de Patricia Corcoles Botella, del Colegio “María Auxiliadora”, de Alicante (Alicante) y Noemí Arranza Pecharromán, del IES “Vela Zanetti”, de Aranda de Duero (Burgos).

El tema del concurso ha sido “Héroes de España”: cada alumno participante tenía que reflejar en su trabajo los hechos y características básicas del personaje escogido, su opinión o juicio sobre la pertinencia de la imagen concreta que del héroe o heroína se tiene en general en la actualidad, y el ejemplo de vida y de conducta que, desde una perspectiva atemporal y de cara al futuro, nos aportan hoy la esencia de sus hazañas y virtudes.En el desarrollo del concurso, ha sido notoria la labor de las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa y el aprovechamiento de su conocimiento y relaciones con los centros docentes de cada provincia.

La fase final del concurso, en la que se contó con 47 finalistas, ganadores de su respectiva fase provincial, ha sido de un alto nivel de redacción por parte de los alumnos participantes.

Un jurado presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, TG. D. Juan Alvarez Jiménez, y como vocales el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, GD. D. Joaquín Díaz Martínez, el Director de la Oficina de Comunicación del MINISDEF, D. Diego Nuño Mazón Born, y el Presidente de “Cluster ICT Audiovisual de Madrid Network”, D. Manuel Soriano Navarro, actuando como Secretario el Jefe del Área de Información y Captación de la Subdirección, CN. D. Federico de la Puente Maroto, ha sido el encargado de seleccionar las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional, a cuyos alumnos se les hará entrega de un ordenador Mac Book y un Ipad respectivamente. Además, el Ministerio de Defensa también premiará al centro docente del trabajo ganador, con un ordenador y un proyector o una pizarra interactiva (a elegir por el Centro).

Actualmente, se está procediendo a la entrega de premios a nivel provincial y en fechas próximas tendrá lugar la entrega a nivel nacional, en este ministerio.

Las cartas pueden consultarse a través de la página web del concurso, www.cartaaunmilitar.es

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00