Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Premios de la revista Ejército

A los mejores artículos de 2015

Actualidad - Ejército de Tierra
 

lunes 18 de abril de 2016

Número: 5139
.
Premios de la revista Ejército a los mejores artículos de 2015

La revista Ejército ha entregado sus premios a los mejores artículos publicados en 2015, en un acto celebrado el 15 de abril en el Cuartel General del Ejército, que ha sido presidido por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

El primer premio ha correspondido al coronel Bustamante, por su artículo Muerte y sensibilidad, en el que aborda la intrínseca relación entre la profesión militar y la muerte: “La esencia de nuestra profesión está unida a la muerte. Nuestra profesión es la guerra, y la guerra es muerte; y se puede disfrazar, y minimizar, y llorar, pero está ahí”. Además, defiende la importancia de la sensibilidad para el liderazgo: “La sensibilidad es condición indispensable del buen jefe. Se hace extraño concebir una profesión altamente vocacional como la nuestra si no se está dotado de sensibilidad”.

El segundo premio ha sido para el teniente coronel Sánchez Herráez, por 1914-2014: ¿el retorno de la historia o de la gran ilusión?, dedicado al centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Por su parte, el tercer premio ha recaído en el coronel Blasco, autor de ¿Es suficiente la estrategia adoptada para vencer al Estado Islámico? Como su propio nombre indica, el artículo se refiere a la estrategia internacional para detener el avance de la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico).

Tras estos tres premios, el JEME ha entregado sendos diplomas acreditativos al doctor en Relaciones Internacionales Carlos Echeverría y al coronel Pérez Moreno (retirado), por su continuada y destacada colaboración con la revista Ejército y, en especial, por su contribución a crear en 2002 la sección Observatorio Internacional de Conflictos y a mantenerla ininterrumpidamente hasta la actualidad.

El director de la revista, general Luis Feliú, recordó que la publicación ha alcanzado ya los 900 números, a lo largo de los cuales se han publicado “más de 10.000 artículos de análisis y opinión”. Solo en 2015 vieron la luz un total de 169 artículos, escritos por miles de colaboradores, “tanto militares, de todos los empleos, como civiles”.

Para finalizar, el JEME agradeció la labor del consejo de redacción de la revista Ejército, de los colaboradores y de todos aquellos que hacen posible que ésta siga siendo “una publicación de prestigio y un elemento de difusión del pensamiento militar a nivel nacional e internacional”.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00