Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Las aulas de la Universidad de Salamanca

Se trasladan al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 por un día.

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 26 de abril de 2016

Número: 5161

Las aulas de la universidad de Salamanca se trasladan al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 por un día

La Cátedra “Almirante Martín Granizo”, de la Universidad de Salamanca, ha celebrado la segunda sesión de sus XII Jornadas de Difusión de la Cultura de Defensa, con el título “Refugiados, ¿origen o consecuencias del conflicto?”, en la sede del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 —acuartelamiento “General Arroquia”—, el 21 de abril, a la que asistieron más de un centenar de personas.

La primera ponencia llevaba por título “La aportación de las Fuerzas Armadas a la asistencia al desplazado. Los campos de refugiados” y fue impartida por el jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento. La fase práctica de las jornadas consistió en una exposición estática de material y vehículos de Ingenieros utilizados en el apoyo a desplazados por conflictos, simulando un campo de refugiados. La jornada concluyó con la mesa redonda “De Dadaab a los Balcanes. Los desplazamientos forzosos en el siglo XXI”.

Encuadrado dentro de los actos en conmemoración del 50º aniversario de la llegada del Regimiento a la ciudad de Salamanca, la Cátedra quiso con esta iniciativa unir las dos instituciones con el fin de fomentar la relación personal entre los militares y la comunidad universitaria, además de aprovechar la experiencia de la unidad en el apoyo a los desplazados por conflictos.

El primer día de este seminario se desarrolló, el 20 de abril, en el Colegio Mayor “Arzobispo de Fonseca”, donde se impartieron tres ponencias: “Desplazados, refugiados y migrantes”, “Los escenarios geoestratégicos de los actuales desplazamientos forzosos” y “Los refugiados medioambientales: una realidad amenazante”.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00