Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Ejército de Tierra

Dona un camión a un centro de Formación Profesional aragonés

Reportajes del Boletín de Tierra
 

miércoles 27 de enero de 2016

Número: 4832
.
El Ejército dona un camión a un centro de Formación Profesional aragonés

El Ejército de Tierra ha donado un camión IVECO Pegaso 7217, a punto de ser dado de baja tras 20 años de servicio, al Centro de Innovación para Formación Profesional de Aragón (CIFPA), donde será utilizado en actividades de enseñanza y aprendizaje.

La entrega se ha realizado, el 26 de enero, en las instalaciones del CIFPA en Zaragoza. Hasta allí lo ha trasladado un vehículo VEMPAR de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41. Ya en el centro educativo, el camión servirá para las prácticas de los cursos de manejo de carretilla elevadora.

Como máximos representantes institucionales han asistido a la entrega, por el Gobierno de Aragón, el director general de Planificación Educativa y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Almalé; y, por parte del Ejército de Tierra, el coronel jefe de la AALOG nº 41, Juan A. Canalejo.

El citado Departamento de la Diputación General de Aragón solicitó al comandante militar de Zaragoza y Teruel, el pasado mes de abril, un vehículo de gran tonelaje "en desuso o susceptible de ser dado de baja en el inventario del Ejército" para sus centros de Formación Profesional. La Comandancia canalizó y gestionó la solicitud entre las unidades de Zaragoza, siendo la AALOG nº 41, finalmente, la encargada de desarrollar su ejecución.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00