Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

IX Curso

De Historia del Armamento en el Ejército Español, del 15 de febrero al 16 de marzo, en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid)

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Actividades principales

 

CURSO DE ARMAMENTO


Curso de Historia del Armamento en el Ejercito Español

 

BREVE DESCRIPCION DEL CURSO


El Curso esta diseñado de forma que llege a conocimiento de los alumnos las armas (blancas y de fuego) que han dotado al Ejército Español a lo largo de la Historia. El armamento ha sido un factor determinante en la uniformidad, en la técnica militar e incluso en la forma de dirigir los conflictos.

OBJETO

Con este Curso, se pretende que el estudioso de la Historia Militar conozca los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan los soldados. Al finalizar el mismo el alumno debe ser capaz de identificar un arma, datarla y conocer los principios básicos de su funcionamiento, así como saber emplear el léxico adecuado a la hora de describir las mismas. 
 

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS


El porcentaje entre alumnos civiles y militares será el de 75% civiles y 25% militares (incluyendo entre estos a los retirados), pudiendo haber un transvase de unas plazas a otras, en caso de que no haya suficiente número de peticionarios en alguna de ellas.
 

Preferencias para solicitudes civiles: 1.- Alumnos de la Universidad, 2.- Personal docente en actividad, 3.- Resto por orden cronológico de llegada de instancias.
 

Preferencias para solicitudes de militares (o personal que haya sido militar): 1.- Personal docente de cualquier Ejército y Guardia Civil, 2.- Personal del ET. en activo o en situación de actividad, 3.- Resto (con preferencia para los miembros del ET.), por orden cronológico de llegada de solicitudes de admisión.
 

Plazo de admisión de solicitudes: ver convocatoria.
 

El solicitante deberá recibir comunicación escrita por parte de la Subdirección de Estudios Históricos para considerarse admitido al Curso que ha solicitado.

 

VISITAS
 

Durante el Curso se podrán realizan visitas guiadas a museos y centros, con el fin de ampliar de forma práctica, los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas.

 

DURACIÓN, HORARIO, PRECIO e INSTANCIA: ver convocatoria.

LUGAR:INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR (Teléfono-dirección y plano-situación)

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00