Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Aula 2016

Arranca de nuevo con el Ministerio de Defensa, en los pabellones del IFEMA, hasta el 6 de marzo, Madrid

Novedades del Órgano Central
 

AULA 2016: ARRANCA DE NUEVO CON EL MINISDEF

03/03/2016

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El día 2 de marzo se ha inaugurado la nueva edición de la Feria Educativa AULA 2016 en los pabellones de IFEMA con la participación del Ministerio de Defensa (DIGEREM) a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral.

La sesión inaugural fue presidida por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades D. Marcial Marín Hellín, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien visitó el stand del Ministerio de Defensa siendo recibido por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, el cual tras darle la bienvenida al espacio de las Fuerzas Armadas le hizo partícipe del gran interés y elevada afluencia de jóvenes por conocer las diferentes formas de ingreso en las Fuerzas Armadas que constituyen una atractiva opción vocacional y profesional para los alumnos que finalizan sus estudios.

El stand del pabellón, al igual que en ediciones anteriores, se complementó con una exposición estática en el exterior donde se pudieron apreciar diferentes medios materiales de los empleados por los Ejércitos, Armadas, UME, Sanidad Militar y Guardia Real, los cuales fueron muy demandados por los visitantes.

La feria de Aula es una de las actividades más importantes que se desarrolla en la Subdirección y está encargada al Área de información y Captación cuyo Jefe es el Capitán de Navío D. Federico de la Puente. Además de contar con todo su personal se ve suplementado con personal específico de captación de los ejércitos y centros docentes militares para poder llevar a cabo su labor. La asistencia en las últimas ediciones ha superado los 150.000 visitantes.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00