Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Ejército colabora

En la formación de los escolares con conferencias y conciertos

Reportajes del Boletín de Tierra
 

lunes 1 de febrero de 2016

Número: 4837
.
El Ejército colabora en la formación de los escolares con conferencias y conciertos

El desarrollo de la conciencia social y el gusto por la música son aspectos importantes en la formación integral de los escolares a los que el Ejército ha contribuido con sendas actividades en centros educativos de Burgos y Melilla.

En la ciudad castellana, personal del Regimiento de Ingenieros nº 1 impartió, el 26 de enero, a un grupo de ochenta alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Pintor Luis Sáez”, unas jornadas teórico–prácticas sobre apoyo a refugiados y desminado humanitario.

La problemática a nivel mundial que suponen las minas y restos de guerra para los refugiados en el momento de regresar a sus países de origen, una demostración de capacidades del equipo cinológico en detección de explosivos y una exposición de minas, municiones, detectores y diverso material de Ingenieros para desminado humanitario y lucha contra artefactos explosivos conformaron el programa de la jornada.

En la ciudad autónoma apuestan por la música como valor educativo y de desarrollo integral del niño, por lo que, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla ofrece recitales en colegios de la localidad de forma habitual.

El último ha sido en el Centro de Educación Infantil “Liceo Sefardí”, el 28 de enero. Sus profesores y alumnos disfrutaron de un amplio repertorio de piezas militares, populares y canciones de series infantiles, y pudieron ver in situ el funcionamiento y manejo de algunos instrumentos.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00