Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Homenaje a los héroes del 25 de julio

Almeyda (Tenerife), hasta el 30 de Agosto

AGENDA - Revista Española de Defensa Nº 330, Julio/Agosto 2016 (Esther P. Martínez, estherpm@red.comdef.es)

Del 18 de julio al 30 de Agosto, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (CHCMC), con sede en el cuartel de Almeyda de Tenerife, organiza una exposición dedicada a los "Héroes de la gesta del 25 de julio y otras campañas"

La muestra recuerda a sus vecinos que destacaron en hechos de armas librados en América, Filipinas y Cuba, el norte de África... con especial énfasis en el citado 25 de julio. Una fecha singular en la historia de España y el archipiélago canario.

Tal día de 1797, los tinerfeños liderados por el General Antonio Gutiérrez se enfrentaron con éxito --e hicieron fracasar-- las aspiraciones británicas de invadir su isla.

La flota inglesa estuvo liderada por uno de sus más reconocido marinos, el futuro almirante Nelson, que perdió su brazo en el combate y después fallecería en Trafalgar.

Para celebrar la efeméride, El CHCMC también ha organizado, entre los días 22 y 25 , otras actividades, como recreaciones históricas sobre el acontecimiento.

MATÍAS DE GÁLVEZ

Por otra parte, el CHCMC se ha sumado al homenaje que la Casa de la Real Aduana del Puerto de Cruz y el municipio de Realejos --ambos en Tenerife-- han dedicado al teniente general Matías de Gálvez --padre del "resucitado" héroe malagueño Bernardo--, que prestó sus servicios en la isla durante más de 20 años, "dejando una huella imborrable por su intensa y eficaz labor para impulsar la economía y el bienestar de sus vecinos"

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00