Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Alcañices, Zamora

"Zamora y el Ejército. Historia Gráfica", desde hoy y hasta el 17 de agosto

 

NOTA INFORMATIVA



 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

ZAMORA Y EL EJÉRCITO. Historia Gráfica”

……………………………………….

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “ZAMORA Y EL EJÉRCITO. Historia Gráfica”, cuya inauguración tendrá lugar el día 27 de julio a las 21:30 en el edificio de Ayuntamiento de Alcañices (Plaza Mayor, nº1) con la presencia de las autoridades provinciales y locales. Estará abierta hasta el día 17 de agosto y se podrá visitar a diario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Previamente al Acto de inauguración, a las 20:30 horas en las mismas instalaciones, tendrá lugar la conferencia “La Guerra de la Independencia en el Noroeste Peninsular. La decisiva aportación del ejército regular español (1808-1813)” impartida por D. Arsenio García Fuertes, Doctor en Historia Contemporánea y reconocido experto en esta etapa histórica de nuestra Nación.

Todo ello se enmarca en el conjunto de actos programados por el Ayuntamiento de Alcañices de mano de su Alcalde Presidente, Don Jesús Lorenzo, con los que se quiere rendir un homenaje y recordar la figura de uno de los héroes de nuestra Guerra de la Independencia, el teniente Pablo Muñoz de la Morena nacido en El Toboso, y que vivió y murió en Alcañices, en cuyo cementerio municipal está enterrado.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Zamora con la comprometida y desinteresada colaboración de instituciones y particulares, ofrece un conjunto de imágenes e infografías seleccionadas de entre, según las épocas, un elevadísimo número de fotografías. Se trata de una exposición para los alcañizanos que no repite la presentada el pasado mes de mayo en la Sala de La Alhóndiga en la capital de la provincia: contiene también una muestra de los recuerdos personales de sus habitantes en relación con sus Fuerzas Armadas.

La exposición pretende reflejar la relación habida entre los zamoranos y las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil en lo que tiene de Cuerpo militar, a lo largo de los últimos 125 años: Imágenes de la vida cotidiana, reflejo de la integración en la sociedad zamorana y del cariño de ésta hacia sus soldados. La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición.

Exposición "Zamora y el Ejército. Historia Gráfica"

  • Plano   Pdf   306,14 KB
  • Cartel   Pdf   735,52 KB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00