Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Charla sobre cooperación cívico militar

A escolares de Zaragoza

Reportajes del Boletín de Tierra
 

miércoles 23 de marzo de 2016

Número: 5079
.
Charla sobre cooperación cívico militar a escolares de Zaragoza

«Las acciones militares tienen que ir acompañadas de actividades de cooperación cívico militar en beneficio de la población civil para ganar su confianza». En torno a esta postura giró la charla que la teniente Callau, del Batallón de Cooperación Cívico Militar I, ofreció a los alumnos de 3º de Secundaria y 1º de Bachiller del instituto Andalán de Zaragoza, el 22 de marzo.

La actividad se programó dentro de las asignaturas de Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía a iniciativa de una de las profesoras del centro, que consideró interesante para sus alumnos que conociesen de primera mano la experiencia de alguien que había estado en escenarios tan diferentes como Bosnia-Herzegovina, Afganistán o el Líbano, y había tenido trato con sus habitantes.

La oficial, que estuvo acompañada por el teniente coronel Barrio, de la Oficina de Comunicación del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, además de contarles sus vivencias en las operaciones en el exterior en las que ha participado, les explicó también sus motivos para ingresar en el Ejército y otros detalles sobre la vida cotidiana que despertaron gran interés entre los jóvenes.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00