Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposiciones

'Misión: Atalanta', La lucha contra la piratería en el Indico y 'Misión: Afganistán', en Santillana del Mar a partir del 19 de Marzo

El Ministerio de Defensa presenta las exposiciones “Misión: Atalanta” y “Misión: Afganistán”, cuya inauguración tendrá lugar el día 19 de marzo a las 18:00 horas en el Palacio Peredo Barreda de Caja Cantabria (Calle Santo Domingo, 8) de Santillana de Mar, con la presencia del Delegado de Defensa en Cantabria, permaneciendo abiertas al público hasta el día 8 de mayo, en horario 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
 

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Delegación de Defensa en Cantabria, ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas de los libros del mismo título editados por esta subdirección general en los años 2012 y 2013.
 

La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde el año 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los más de 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el «Destacamento Orión» en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.
 

“Misión: Afganistán” refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.
 

Actualmente está en vigor la misión OTAN Resolute Support, puesta en marcha el 1 de enero de 2015 en sustitución de ISAF, con la finalidad de instruir, adiestrar y apoyar al Ejército de Afganistán y a sus fuerzas de seguridad. España tiene un compromiso máximo de 485 efectivos, siendo actualmente la aportación de 20 militares, que desempeñan sus cometidos en el Cuartel General en Kabul.
 

Exposiciones 'Misión: Atalanta', La lucha contra la piratería en el Indico y 'Misión: Afganistán'

  • Plano   Pdf   162,52 KB
  • Cartel   Pdf   400 KB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00