Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita de colegios

"Jerónimo Zurita" y "Ánfora" a la Brigada de Caballería "Castillejos II"

Brigada de Caballería “CASTILLEJOS II”

Noticias 

miércoles 23 de marzo de 2016

Número: 06
.
VISITA COLEGIOS "JERÓNIMO ZURITA" Y "ÁNFORA"

Los pasados 22 y 23 de marzo, la Brigada de Caballería “Castillejos” II recibió la visita de los colegios Jerónimo Zurita y Ánfora de Zaragoza. El primero de ellos lo hizo con dos grupos de Educación Primaria de 57 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, mientras que en el caso del colegio internacional Ánfora la visita la formó un grupo de Educación Secundaria de 36 alumnos de 14 y 15 años, todos ellos acompañados de algunos de sus profesores.

Con la variedad de actividades que se programaron para la visita se pretendía dar a conocer a los estudiantes el papel que nuestra Brigada tiene en le conjunto del Ejército, mediante la explicación de las misiones y los cometidos en su día a día. Inicialmente se reunió a los grupos en la sala de conferencias para impartirles una charla sobre lo que posteriormente verían en las exposiciones estáticas y demostraciones dinámicas que se desarrollaron en el exterior.

La Policía Militar del Grupo de Cuartel General realizó una exposición de su material y una demostración canina, en la que los estudiantes se mostraron entusiasmados. En relación con las actividades logísticas, el personal del Grupo Logístico XXII presentó la instalación de una cocina y comedor de campaña, además de unas instalaciones sanitarias, donde pudieron entender la importancia de disponer de estos servicios para poder desarrollar con éxito nuestras operaciones.

El Batallón de Zapadores XXII organizó una estación basada en actividades de los Equipos de Desactivación de Explosivos (EOD), donde los alumnos pudieron ver una demostración del robot durante una simulación de desactivación. A continuación el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 representó una entrada en posición de una Sección de Artillería, que incluyó la participación de una unidad de Defensa Antiaérea. Finalmente se completó la visita con una demostración dinámica de los principales medios más representativos de la Brigada, como el Centauro, el VEC o el BMR.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00