Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

XXVIII Falla Militar

Homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al pueblo valenciano

Reportajes del Boletín de Tierra
 

lunes 14 de marzo de 2016

Número: 5044
.
XXVIII Falla Militar: homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al pueblo valenciano

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han vuelto a rendir homenaje al pueblo valenciano con la celebración de la XXVIII edición de la Falla Militar en el acuartelamiento “San Juan de la Ribera” (Valencia), bajo la presidencia del jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Varela, el 10 de marzo.

Miembros de las unidades de la plaza, representadas por sus respectivos Guiones y Banderines, han acudido a la sede del Ayuntamiento de Valencia para acompañar a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, con sus Cortes de Honor, hasta el establecimiento militar.

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil con la entrega del “Bunyol d´Or” al presidente de la Junta Central Fallera y concejal del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset i Tortosa; al maestro mayor del Gremio de Artesanos de Artistas Falleros, José R. Espuig; y a Vicente Gimeno, del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia.

Tras el arriado de la Bandera Nacional que ha presidido el acto, ésta ha sido entregada este año al colegio internacional “Levante de Chiva” (Valencia), como gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad valenciana. Posteriormente se ha realizado un Castillo de Fuegos, seguido de la cremá de la Falla.

El monumento de este año es obra del artista José L. Pérez y fue cedido por el Ayuntamiento de Valencia. Bajo el lema “Pau al Mon”, presenta en su figura principal una paloma de la paz, alzada por diferentes manos que simbolizan las distintas razas, y rodeada por diversas figuras que representan cada uno de los países donde las Fuerzas Armadas españolas han realizado misiones de paz. La falla infantil, con el lema “Fusta, Amor, Sentiment”, obra del artista Juanjo Garcia, fue cedida por la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria.

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares, incluida una delegación militar de la OTAN que se encontraba en Valencia para asistir, el 11 de marzo, a la toma de mando del teniente general Varela como jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-SP) con sede en Bétera (Valencia).

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00