Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Concierto

En el Teatro Monumental de Madrid el pasado día 26 de mayo, que estuvo presidido por el Ministro de Defensa.

Concierto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en el Teatro Monumental de Madrid

Entre las múltiples actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa organizó un concierto en el Teatro Monumental de Madrid el pasado día 26 de mayo, que estuvo presidido por el Ministro de Defensa.
 

El programa, estuvo constituido por las siguientes contribuciones: 
 

En la primera parte la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, interpretó temas militares y una suite sinfónica dedicada al Quijote compuesta por el teniente coronel Juan Bautista Meseguer Llopis, director de la unidad.
 

En la segunda parte y con el objetivo de divulgar el CD “Flamenco Rojo y Gualda”, editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2013, se programó la actuación del cantaor Jesús Méndez y el guitarrista Manuel Valencia, acompañados de un cuadro flamenco. Esta obra musical recopila una selección de 14 temas populares militares que se entonaron en distintas épocas y circunstancias y que se han adaptado a palos del flamenco en algunas de sus variantes, de los que se ha realizado una selección para este evento.
 

Para finalizar, los componentes de la unidad de música y el cantaor Jesús Méndez ofrecieron sendas versiones de “Soldadito español” y “Banderita”.

Concierto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en el Teatro Monumental de Madrid

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00