Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición fotográfica, en Cartagena

'XV Cross de la Artillería', abierta hasta el 20 de noviembre

Agenda del Ejército de Tierra

Con motivo del XV aniversario del Cross de la Artillería, que se celebra anualmente en Cartagena (Murcia), el Regimiento de Artillería Antiaérea ha inaugurado una exposición fotográfica, en la cual se muestra la evolución de dicha prueba deportiva en estos 15 años, hasta el 20 de noviembre.

La muestra está instalada en lo que fuera el antiguo cuerpo de guardia de la muralla de Carlos III de Cartagena, que daba servicio a la desaparecida Puerta del Mar y que ha sido recuperado como nuevo espacio de exposiciones. En ella se muestra, a través de fotografías, los momentos más relevantes de esta prueba, los carteles que se presentaron al concurso para elegir la imagen de este año y una selección de trofeos, recuerdos conmemorativos y medallas entregadas a lo largo de estas quince ediciones.

La muestra puede ser visitada, de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Actividades paralelas

Durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, la organización ha preparado una serie de actividades gratuitas para disfrute de toda la familia, sobre todo de los más pequeños, destacando una gran zona de más de 400 m² de hinchables instalada en la explanada Héroes de Cavite, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el sábado 19; y de 11.00 a 14.00 horas, el domingo 20.

El sábado 19, a las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, y, a las 18.00 horas, un concierto infantil “Al ritmo de tu cuerpo” de la compañía La Pandilla de Drilo. Paralelo a las diferentes pruebas del Cross de la Artillería, permanecerá abierto el parque de hinchables infantiles y habrá también varios food truck (restaurantes móviles), en los que se podrá degustar diferentes tipos de comida.

El plazo de inscripción en la prueba continúa abierto hasta el 11 de noviembre. Son ya más de 4.000, los corredores que han confirmado su asistencia.

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00