Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición fotográfica en Alcañiz, Teruel

"Las Tropas de Montaña Españolas en blanco y negro", inaugurada el 21 de octubre y abierta al público hasta el 6 de noviembre

Exposición “Las Tropas de Montaña Españolas en Blanco y Negro” en Alcañiz


El pasado día 21 de octubre fue inaugurada la exposición: “Las Tropas de Montaña Españolas en Blanco y Negro”, en la Sala Municipal de Exposiciones “El Cuartelillo” de Alcañiz. La exposición fue presentada por el Subdelegado de Defensa en Teruel, Coronel Don Miguel Juliá Lliteras, y contó con la presencia del Alcalde de Alcañiz, Don Juan Carlos Gracia Suso y varios concejales del consistorio, así como público en general.
 

La muestra consta de 65 fotografías, copias de los originales, seleccionadas entre las 645 imágenes del archivo fotográfico del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64, Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62, Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66 y de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.
 

La muestra abarca el periodo comprendido entre los años 1947 y 1960, y en ella se puede observar lo que hacían nuestros soldados y nuestras unidades de montaña, como desarrollaban sus cometidos, como se preparaban y con qué medios contaban.
 

Además de las fotografías expuestas, se podrán visualizar 465 fotografías en formato vídeo.

La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo día 6 de noviembre.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00