Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

En el Museo Histórico Militar de Sevilla

Curso de Iniciación a la Vexilología y Heráldoca, Uniformología y Armamento. El Museo Histórico Militar de Sevilla y sus Colecciones (Edición II)

Organizado por el Museo Histórico Militar de Sevilla, la Asociación Cultural Amigos del Museo Histórico Militar de Sevilla y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía se presenta el Curso de Iniciación a la Vexilología y Heráldoca, Uniformología y Armamento. El Museo Histórico Militar de Sevilla y sus Colecciones (Edición II).
 

El patrimonio histórico militar custodiado en el Museo Histórico Militar de Sevilla, conforma un rico legado cultural, que requiere ser conocido por la sociedad, generando nexos de unión con la historia y la cultura de defensa, así como con el conocimiento, estudio y disfrute de las colecciones patrimoniales. 
 

Tiene como objetivos principales:
 

a. Dar a conocer al público aspectos concretos del mundo de la milicia, y con ello facilitar la difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa en la sociedad española.
b. Aprender conocimientos teóricos y prácticos sobre museo, patrimonio, museología y museografía en el ámbito de la conservación, puesta en valor y difusión de las colecciones.
c. Proporcionar los conocimientos básicos que permitan a alumnos de nivel universitario poder llevar a cabo sus prácticas en el Museo Militar, disponiendo de los conocimientos mínimos necesarios.

Lugar: Sala de conferencias del Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España s/n. (Puerta de Aragón)
Fechas: Del 19 al 23 de febrero de 2018
Horario: De 09.00 a 13.30

Precio: 30 € (incluye diploma del Curso, inscripción Anual a la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar
Inscripción: Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 16 de febrero de 2018.

Tlf: 954 93 82 83
Fax: 954 93 86 02
museomilitarsev@et.mde.es

Bases del Curso y Programa

Instancia para Inscripción

Aumentar tamaño del cartel

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00