Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Secretario General de Política de Defensa

Clausura el XVII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

El pasado 6 de junio el SEGENPOL clausuró el XVII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Paraninfo del CESEDEN.

Organizado por el Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el Curso ha tenido una duración de dos meses y ha contado con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante su intervención, el SEGENPOL subrayó el compromiso de nuestras Naciones con la cooperación y la multilateralidad, desde el convencimiento de que nos necesitamos mutuamente para afrontar riesgos y amenazas en un escenario de seguridad globalizado.

Particularmente, resaltó la importancia que concede España a la formación común entre nuestros militares y a la colaboración en el desarrollo de capacidades y en el ámbito civil-militar. También  animó a los nuevos egresados a seguir compartiendo experiencias sobre las operaciones de paz, el desminado humanitario, la gestión de emergencias y la ciberdefensa, entre otras relevantes cuestiones.

El SEGENPOL concluyó su exposición reiterando la voluntad de España de ser puente de unión e intercambio entre las dos orillas del Atlántico y de seguir trabajando para proyectar el potencial de Iberoamérica en todo el mundo.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00