Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Tomares - Sevilla

'Misión: Atalanta' abierta hasta el 2 de junio

DD. en Andalucía: Exposición “Misión: Atalanta” en Tomares (Sevilla)
 

La Delegación de Defensa en Andalucía ha organizado la exposición “Misión: Atalanta”, que relata la lucha contra la piratería en el Índico, fue inaugurada el pasado viernes día 25 de mayo en Tomares (Sevilla) por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el Coronel Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez, y el Alcalde de Tomares, José Luis Sanz.
 

La muestra, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro “Misión: Atalanta” editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultura en el año 2013, dedicado a la operación de la Unión Europea contra la piratería en el Océano Índico, en la que España es uno de los países que contribuyen de forma esencial.
 

El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, destacó en su intervención que “si España es uno de los países más democráticos, más prósperos y más libres del mundo, no es por casualidad; es gracias, entre otras cosas, a que contamos con uno de los ejércitos más preparados del mundo que a diario realiza una labor impagable para preservar a todos el bienestar y valores de nuestra sociedad”.
 

El Coronel Delegado de Defensa pronunció una conferencia sobre la Operación Atalanta dando a conocer el trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.

Estuvo acompañado por la Alférez Reservista Voluntario Médico, Mª Dolores Navarro, que formó parte de esta Operación a bordo de la Fragata Santa María (F-81) entre el 25 de mayo y el 15 de julio de 2016. Durante su intervención el Coronel Echevarría manifestó que “a la sensación de seguridad que se vive en España contribuyen también, entre otros, las Fuerzas Armadas, para que los ciudadanos puedan gozar de la tranquilidad de la que hoy disfrutan”.
 

Fecha: del 25 de mayo al 2 de junio.
Horario: lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), C/ de la Fuente, 10.
Acceso: entrada libre.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00