Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Melilla

"Blas de Lezo. El Valor de Mediohombre", abierta hasta el 25 de noviembre

DD. en la Ciudad de Melilla: Exposición “Blas de Lezo. El Valor de Mediohombre”.

El pasado día 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición itinerante “Blas de Lezo. El Valor de Mediohombre”, organizada por la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla dentro del programa de difusión de la Cultura de Defensa, con la finalidad de acercar a los ciudadanos la historia y el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas.

La exposición fue inaugurada por el Delegado de Defensa, Coronel D. Óscar Delgado Diestro, acompañado por numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Con carácter previo a la inauguración oficial, y con la finalidad de acercar la figura de este ilustre marino español y enmarcar mejor el contenido de la exposición, fue impartida una conferencia por la Teniente Reservista Voluntaria Dª María Elena Fernández Díaz, Doctora en Historia Contemporánea. De igual modo, fue leída, por parte del hermano de la ganadora, el trabajo titulado “Blas de Lezo. El gran Almirante español”, ganador de la fase provincial, en su edición de 2016, del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español, organizado por el Ministerio de Defensa.

Posteriormente y, en otras dependencias del Centro Cultural de los Ejércitos, el Delegado de Defensa dirigió unas palabras de presentación de la exposición, procediendo a la inauguración y recorrido por la misma.

La exposición persigue el objetivo, en este caso concreto, de dar a conocer a la sociedad melillense la figura de uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval, ayudando a recuperar su memoria.

La exposición está organizada sobre 26 paneles fotográficos distribuidos en ocho diferentes bloques que reproducen la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, Guerra de Sucesión y la Batalla de Cartagena de Indias.

Permanecerá abierta al público hasta el día 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida, los sábados y festivos.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00