Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Presentación de la Campaña Antártica

El Ejército de Tierra presenta la nueva edición de la Campaña Antártica

Reportajes del Boletín de Tierra

En la Universidad de Burgos

Es la misión más antigua de las Fuerzas Armadas en el exterior que se mantiene en el presente, una razón de peso para presentar la tradicional Campaña Antártica 2018-2019. Esta vez, la Universidad de Burgos (UBU) fue el escenario escogido para que los 13 militares –dos de ellos repiten– dieran a conocer el 22 de noviembre la nueva edición de esta misión. Durante la jornada se explicaron los trabajos que se prevén desarrollar en la Base Antártica Española (BAE) hasta el 28 de marzo.

Se trata de la XXXII edición de una misión mediante la cual los militares apoyan la labor investigadora que desarrollan científicos de todos los países en la base “Gabriel de Castilla”, que gestiona el Ejército de Tierra. Una muestra de la estrecha colaboración que existe entre los civiles y militares en proyectos de investigación y experimentación. La UBU, que se ha incorporado este año al proyecto, aunque no aporta personal, ha colaborado en la formación del grupo que viajará a la Antártida el próximo 5 de diciembre.

El rector Manuel Pérez Mateos presidió el acto, acompañado del jefe de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, general Óscar Lamsfus, y el jefe de la BAE “Gabriel de Castilla”, comandante Juan José Pereda; además del gestor del Programa Nacional de Investigación Polar, Andrés Barbosa, y el doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Politécnica Superior de la UBU, Santiago Ortiz.

Visite nuestra web de la Antartica

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00