Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Girona

"Misión: Afganistán", abierta hasta el 2 de noviembre

SDD. en Girona: Exposición “Misión: Afganistán”.

La Subdelegación de Defensa en Girona ha organizado la exposición “Misión: Afganistán” en la primera planta de la Subdelegación.

Esta actividad se suma a las que se realizan en la Ciudad en sus fiestas tradicionales de San Narcis, por estas fechas, en su dimensión cultural. Por otro lado, es también una de las actividades con las que las Fuerzas Armadas han querido contribuir a un mayor conocimiento de las mismas por parte de la sociedad civil, en Girona

La exposición ofrece un conjunto de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del MINISDEF en el año 2012.

El libro “Misión: Afganistán” refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Fecha: Hasta el 2 de noviembre.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00  horas, festivos cerrado.
Se pueden concertar visitas guiadas fuera de este horario.
Lugar: Subdelegación de Defensa de Girona, C/  Emili Grahit 4 (Girona).

Acceso: Entrada libre y gratuita.

Exposición "Misión: Afganistán"

  • Cartel   Pdf   26,61 KB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00